top of page
Buscar

RECORRIENDO ROMA EN 1 DÍA

  • Foto del escritor: TU PAREJA DE VIAJE
    TU PAREJA DE VIAJE
  • 26 feb
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: 22 mar

Tanto mi esposo como yo ya habíamos estado en esta fascinante ciudad por separado, así que nos hacía mucha ilusión visitarla juntos aunque fuera por 24 horas. 


Volamos desde Barcelona y, aunque nuestro viaje estaba enfocado en recorrer la región de la Toscana, no podíamos dejar de visitar “La Ciudad Eterna”.


Roma es uno de esos lugares que te hace suspirar. Con más de 2,700 años de historia, todas sus calles están llenas de monumentos, iglesias y edificios históricos, además de ser un paraíso gastronómico. En las siguientes líneas te contaremos qué lugares visitamos en nuestro recorrido a pie por la ciudad y, por supuesto, también hablaremos de las delicias que probamos en el camino.


Dejamos rápidamente nuestras maletas en el hotel; ya queríamos empezar nuestra caminata. Después de todo, visitar esta ciudad juntos sonaba bastante romántico y, créanme, lo fue.



Piazza del Popolo


Nuestro punto de partida fue la Piazza del Popolo. Ninguno de nosotros había estado allí antes y nos pareció hermosa. Su obelisco egipcio, con más de 3,000 años de antigüedad, se encuentra frente a las llamadas “Iglesias Gemelas”, la Santa Maria in Montesanto y la Santa Maria dei Miracoli, dos iglesias barrocas casi idénticas.


Piazza di Spagna


Después de tomar muchas fotos, nos dirigimos a la Piazza di Spagna, no sin antes hacer una parada para disfrutar de un delicioso cornetto. Lo primero que puedes ver desde lejos es la fuente en forma de barca semihundida, situada en el centro de la plaza. Se trata de la Fontana della Barcaccia, que se encuentra al pie de las famosas escalinatas que llevan a la iglesia Trinità dei Monti.


Este es un lugar sumamente turístico y fotogénico, así que te imaginarás a cientos de personas intentando capturar la foto perfecta. Te recomendamos mucha paciencia, ya que definitivamente vale la pena la visita.


Piazza Navona


Nuestra siguiente parada fue la Piazza Navona, famosa por su forma ovalada y por la Fuente de los Cuatro Ríos. Es una plaza llena de vida, con restaurantes, cafés y artistas callejeros.


Para cuando llegamos aquí, ya teníamos hambre, así que fuimos a Cantina e Cucina, ubicado a solo dos minutos de la Piazza Navona. Este restaurante y pizzería ofrece auténtica comida italiana, y el lugar es bastante acogedor. Elegimos sentarnos junto a la ventana, desde donde pudimos ver a los turistas paseando por las calles.


Después de pedir un vino italiano y un Aperol Spritz, compartimos una pizza y una pasta. Todo estuvo delicioso.





Panteón de Roma


Luego nos dirigimos al Panteón de Roma, uno de los monumentos más impresionantes y mejor conservados de la antigua Roma. Si planeas visitarlo por dentro, te recomendamos ir muy temprano para evitar multitudes.


Hora del gelato


No podíamos dejar pasar la oportunidad de probar un auténtico gelato italiano, así que fuimos a la famosa Gelateria Giolitti. Es la más antigua de Roma, establecida desde 1900, y para muchos la mejor de la ciudad. Solo podemos decir que estaba D-E-L-I-C-I-O-S-O.


Fontana di Trevi


Ahora sí, llegamos a la majestuosa Fontana di Trevi. Tenía muchas ganas de verla de nuevo, sobre todo porque mi esposo no tuvo oportunidad de conocerla en su viaje anterior.


Esta enorme fuente cautiva a cualquiera; no por nada la visitan millones de turistas cada año. No olvides lanzar una moneda a la fuente, de espaldas, con la mano derecha sobre el hombro izquierdo. Según la leyenda:


• Una moneda = Regresarás a Roma.

• Dos monedas = Encontrarás el amor en Roma.

• Tres monedas = Te casarás con un romano/a.


Después de un buen rato admirando la Fontana di Trevi, era hora de ir al último destino de nuestro recorrido a pie por Roma.





Coliseo Romano


Como cereza del pastel, llegamos al Coliseo Romano.


En el camino, nos tocó el atardecer entre los hermosos edificios de la ciudad, justo cuando pasábamos por el Foro Romano. Fue un momento mágico, con imágenes que quedarán por siempre en mi memoria.


Vimos el Coliseo de noche, y vaya que es espectacular. Pasamos casi una hora admirándolo, tomando fotos e incluso conversando con una pareja que visitaba Roma desde Kazajistán. Siempre es agradable intercambiar unas palabras con otros viajeros que, al igual que tú, han sido atraídos por la belleza de este lugar.


Cena en Trastevere


Alrededor de las 9 de la noche, tomamos un Uber que nos llevó a Trastevere, un barrio bohemio cruzando el río Tíber.


Es una zona llena de bares y restaurantes, y precisamente veníamos a cenar en uno de los lugares más famosos de Instagram y TikTok en 2024, Tonnarello.


Había una enorme fila de al menos 20 personas, y aunque no estábamos dispuestos a esperar más de 30 minutos, tuvimos la grata sorpresa de que nos pasaron en solo 15 o 20 minutos. Aunque llegamos inspirados por las redes sociales, debo admitir que la comida estuvo bastante buena.


Conclusión


Por tiempos, ya que solo estuvimos un día, no entramos a ningún museo. Sin embargo, puedes tomar este circuito como referencia para armar tu propio itinerario.



Recuerda que lo más importante es visitar los lugares que te ilusionan a ti, y solo a ti.

 
 
 

Comments


Síguenos en

memorick-order-3567-168355706457460889465_edited_edited_edited.jpg

Sobre nosotros

¡Hola! Somos Anahí y Juan Pablo, una pareja apasionada por los viajes. Creamos TU PAREJA DE VIAJE con el propósito de compartir nuestras experiencias y ayudarte a planear tus próximas aventuras con información útil y de valor.

Leer más

Únete a nuestra lista de correo

¡Gracias!

© 2025 Creado por Tu Pareja de Viaje

  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
  • Youtube
  • Pinterest
bottom of page